Agricultura ecológica

agricultura

La agricultura ecológica se fundamenta en la utilización óptima de los recursos naturales y en la ausencia de uso de productos químicos de síntesis y organismos genéticamente mejorados, para lograr obtener cosechas de calidad y elevado valor nutricional, al tiempo que se conserva la fertilidad del suelo y se respeta el medio ambiente.

La agricultura ecológica enfoca la nutrición vegetal desde una perspectiva global, es decir, se debe nutrir al sistema suelo – planta, con un amplio uso de la materia orgánica y con una conciencia clara del importante rol que juegan los microorganismos del suelo en el rendimiento y vitalidad de las cosechas.

Por ello, productos como el nuestro tienen una gran consideración y aceptación por parte del agricultor orgánico.

Otros efectos beneficiosos:

Incrementa el agua disponible en el suelo.

Activa su flora microbiana.

Favorece la asimilabilidad de los elementos nutritivos presentes en el suelo, especialmente Fósforo y micronutrientes.

Su proceso de fabricación mediante compostaje de gran calidad, garantiza un óptimo estado sanitario del producto y la ausencia de gérmenes patógenos y semillas de plantas adventicias.

Buenos niveles de calcio y hierro.

Granulometría fina sin llegar a polvo, lo que facilita su aplicación, al tiempo que ejerce una función física muy favorable en el suelo resultando útil el 100% del producto.

El uso de un producto tan completo como HIDROCOMP Compost supone para el agricultor multitud de ventajas en diversos ámbitos:
Su uso como fertilizante orgánico, aporta una cantidad significativa y suficiente de elementos macro y micronutrientes, de manera que permite eliminar o reducir la aportación de fertilizante mineral, con el consiguiente ahorro para el agricultor.

HIDROCOMP Compost proporciona los nutrientes de manera gradual, vía mineralización, permitiendo a la planta una nitrificación mixta amoni – nitrato ventajosa en aspectos nutricionales, energéticos y hormonales.

El uso de HIDROCOMP Compost ayuda al agricultor a disminuir la dependencia de abonos químicos de síntesis para la fertilización de sus cultivos, ofreciéndole una alternativa fiable y sostenible.

Su alto contenido en materia orgánica, incrementa rápidamente el contenido en el suelo al cual se aplica, mejorando sus propiedades físicas, químicas y biológicas.

Además, el origen vegetal de esta materia orgánica, hace que se comporte de manera muy estable en el suelo, característica que asegura su permanencia en él.

Además del aporte en materia orgánica y macro elementos y elementos secundarios, aporta micronutrientes necesarios para el crecimiento y la nutrición equilibrada de gran variedad de cultivos.

Contiene nitrógeno de origen orgánico, cuya liberación es gradual, optimizando su aprovechamiento por la planta y evitando su lavado del suelo y posterior contaminación de las aguas subterráneas.

Buen nivel de ácidos húmicos.

Mejora la fertilidad del suelo y su estructura.

a) Arcillosos: Pierden cohesión, lo que favorece la porosidad, aireación y circulación del agua.

b) Arenosos: Les aporta capacidad de retención hídrica.

 

Los comentarios están cerrados